top of page
Foto del escritorFerretería Moki

Lo que debes saber al trabajar con DRYWALL

Actualizado: 22 feb 2021

El #Drywall es sin duda uno de los diseños decorativos más utilizados en los últimos tiempos, y su trabajo requiere tomar en cuenta ciertas consideraciones. A continuación te compartimos los mejores trucos y consejos para que puedas evitar todas las improvisaciones que puedan ocurrir durante la ejecución de tu proyecto.


El problema más común se presenta en la unión entre lámina y lámina en forma de pequeños bultos. En su mayoría, se forman debido a que el mastique utilizar estaba en mal estado, láminas de yeso rotas o tornillos de #Drywall salientes, lo cual, no me permite un secado uniforme.


Preparación de la masilla para Drywall


Un aspecto fundamental es el punto exacto en mastique, el mismo debe ser cremoso y suave, si se ve muy rígido o presenta grumos, agregue agua para diluirlo. De manera que, primero aplique la primera capa de mástique y cinta de malla para cubrir las juntas, y luego aplique dos capas más para que quede suave.



Uniones problemáticas


Pegue las uniones a tope difíciles insertando la cinta en una primera capa fina de aproximadamente 1/8 espesor, que se aplanará parcialmente cuando se aplique la cinta. Después del secado, aplique una segunda, tercera o incluso cuarta capa en cada lado de la junta. Use una espátula a lo largo de la cinta y el panel de yeso para suavizar cada capa.


¿Cómo cortar una lámina de Drywall?


Desliza la navaja a lo largo del borde de una regla para cortar el papel y un poco de yeso. Tome la navaja e inserte la punta en la pared seca, comenzando desde la parte superior y cortando desde allí. Traspase el papel hasta la mitad del yeso de la parte interior de la lámina. Esto se llama "marcar" la lamina. Deslice lentamente la navaja hacia abajo hasta que llegue a la base.


Tome la navaja e insértela en la parte inferior de la tabla para completar el corte hacia arriba. Si no es lo suficientemente alto para llegar a la parte superior del panel de yeso, puede colocarlo plano en el piso para cortarlo. Utilice una hoja de corte nueva, ya que una hoja desafilada romperá el papel plano.




Lijar láminas de Drywall:


Si requiere lijar paneles de yeso, pero no quiere crear polvo, puede tomar una esponja y frotarla sobre el área que desee. Encontrará que el polvo se vuelve más denso a medida que lijas.


Adiós a las burbujas de aire en Drywall:


Es muy común que pequeñas protuberancias se formen en la superficie del panel de yeso. Su eliminación es muy sencilla. Solo se necesita poner un poco de presión sobre las burbujas con un cuchillo hasta que desaparezca el exceso de aire, luego aplicar un poco de mastique, dejar secar y lijar muy bien.


Es muy importante tener en cuenta que:


Las laminas de drywall son propensas a sufrir daños por la humedad y el calor extremo. Es aconsejable conservarlos en un lugar seco y a una temperatura que no sea mayor a los 35 ° C


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page